jueves, 8 de noviembre de 2007

CARTA A LA JUNTA DE PERSONAL DE ITALIA

Visto que la Junta de Personal es el órgano de representación de los trabajadores que debe ocupar de los problemas que a éstos afligen, los interinos de Italia queremos hacer llegar a la Junta de Personal de Italia una carta que ilustre nuestros problemas fundamentales para que luchen por uno de los colectivos más marginados del funionariado español en el exterior.

En primer lugar queremos que la JUNTA DE PERSONAL actúe de modo contundente para exigir nuevas convotarias de bolsas de interinos, siempre que estas se agoten y que manifiesten su oposición ante procedimientos que van en detrimento de la justa elección y baremación de los candidatos. El procedimiento actual de acabar una lista y volver a empezar es ilegal y en estos casos exigimos convocatorias especifícas para cada especialidad.

Queremos así mismo que exigan a la Consejería que informe detalladamente a los seleccionados, antes de que lleguen a Italia de las condiciones reales del trabajo como son: sueldo, vacaciones, duración de la sustitución, permanencia en las bolsas y asignaturas que tendrán que impartir ect.

También queremos que insistan en exigir que se cubran las bajas de personal con mayor agilidad y si esto no es posible que la Consejería tome cartas en el asunto para resolver esta situación que desde hace años se viene repitiendo en Italia y que se negocien nuevos modelos para bajas inferiores a dos semanas.

Para que todo ello se consiga, el colectivo de interinos de Italia quiere mostrar todo su interés y ayuda a la Junta de Personal de Italia en sus negociaciones con las instituciones pertientes.

No hay comentarios: